El Intendente y su equipo de Seguridad estuvieron junto a referentes del rubro para debatir medidas de protección en los viajes.

Debido a la creciente crisis de inseguridad en el Conurbano bonaerense, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mantuvo una reunión con los referentes de las líneas de colectivo que circulan en el distrito para mejorar su seguridad y la de los pasajeros con medidas concretas. “Trabajamos en políticas preventivas para traerles respuestas a estos trabajadores que tienen la misión de llevar y traer a otros laburantes. Tienen nuestro apoyo para lo que necesiten”, destacó el jefe comunal.

Como resultado, los choferes contarán con una comunicación directa y especial por Whatsapp con Ojos en Alerta Tres de Febrero. El proyecto municipal tiene como finalidad brindarles una nueva herramienta para informar sobre situaciones sospechosas de delito en las unidades o calle. La reunión tuvo lugar en el 3F COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) y formaron parte del encuentro el jefe de Policía de Tres de Febrero, Norberto Charadía, el Secretario de Seguridad, Daniel Neira, y los encargados de los distintos tipos de recorridos. “Esta reunión tiene un objetivo muy claro: que puedan trabajar tranquilos y que los pasajeros lleguen a su destino protegidos”, expresó Valenzuela.

En cuanto a la seguridad, la Municipalidad de Tres de Febrero está llevando adelante medidas concretas e integrales para combatirla con los programas de Ojos en Alerta, 3F COM, la Guardia Urbana, la instalación de cámaras, tótems de seguridad, los Corredores Seguros y la renovación de los números de Denuncias Anónimas y Asistencia a la Víctima, entre otros.