El municipio cuenta con una herramienta innovadora para combatir el delito y monitorear las calles. Están instaladas en centros comerciales, avenidas principales y accesos al partido para ampliar la videovigilancia.
La intendenta Soledad Martínez verificó el funcionamiento de estos dispositivos en el Centro Comercial Munro, y expresó: “Seguimos trabajando en Vicente Lopez para combatir la inseguridad que pega en toda la Provincia fuertemente. Estamos dando un paso más con cámaras 360° que graban y filman en cuatro direcciones al mismo tiempo. Esto nos permite seguir vigilando cada rincón del distrito, zonas concurridas como el Centro Comercial Munro, y darle respuesta rápida a los vecinos en cualquier hecho de inseguridad”.
Las cámaras de seguridad 360° tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. De esta manera, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.
Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial con la cual se posibilita detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones.
Sobre esto, la intendenta destacó: “Sumar tecnología e invertir recursos municipales en tecnología aplicada a la seguridad funciona nos da soluciones. Estas cámaras además tienen Inteligencia Artificial que nos permite identificar situaciones sospechosas de inseguridad automáticamente. Es una herramienta que le va a aportar más tranquilidad a cada vecino de Vicente López”.
El municipio avanza con su Programa Integral de Seguridad que abarca más de 2100 cámaras, 170 Puntos Seguros, 265 Clubes Interconectados y 12 destacamentos policiales ubicados en los nueve barrios.