En el marco de la ruta de trabajo consensuada con las organizaciones de protección animal nucleadas en Vespa Zárate, se realizó la segunda visita a un centro de castraciones masivas de la localidad de Funes, en Santa Fe.

En la primera oportunidad, voluntarios y funcionarios municipales mantuvieron una reunión y visita técnica al Municipio de Alte. Brown donde se desarrolla una experiencia impulsora de la Red de Políticas Públicas para la implementación de castraciones masivas en los municipios donde la proliferación animal se vuelve una problemática tanto para la calidad de vida en humanos como para los propios animales.

La experiencia con la que cuenta la red, es un punto de apoyo para que los gobiernos comprometidos en la resolución de estos problemas encuentren una ruta de trabajo ágil y útil. En este marco, la Municipalidad de Zárate y Vespa continúan trabajando con el fin de incorporarse a la red.

Como experiencia significativa, las campañas de castraciones masivas ascienden a 50/60 perros y gatos por día según las experiencias relevadas. A los fines de la implementación en nuestra ciudad se espera un escalonado aumento a lo que ya se viene haciendo.

Participó del encuentro el intendente interino Ariel Ríos, la secretaria de Salud Fiorella Scafati, el subsecretario de Desarrollo Territorial Walter López, Paula Andrade y Nair Badaracco, por parte del Municipio, y Julieta Galeano, Lía Perna y Daniela Rodríguez, miembros de VESPA.