Hasta el 20 de diciembre, los establecimientos educativos nivel inicial, primario y secundario de todas las gestiones, podrán anotarse para participar de este programa de contenidos sustentables y ambientales.
Esta es una propuesta integral de educación ambiental donde se promueve la construcción colectiva de conocimiento en temas de sustentabilidad, generando espacios y redes que involucren a docentes, estudiantes y familias, para promover cambios sociales, culturales y económicos mediante la participación ciudadana. A su vez, instruye a los estudiantes sobre el cambio climático y el ecosistema para que puedan formar un pensamiento crítico y estar interesados en las problemáticas ambientales locales. Solo en el 2024 participaron 85 instituciones y más 13.500 alumnos.
El programa presenta cinco ejes que se desarrollarán en el 2025. Estos son “Gestión Integral de Residuos (GIRSU) compostaje y reciclaje”, “Eficiencia energética, movilidad sostenible y cambio climático”, “Biodiversidad”, “Salud ambiental” y “Huerta agroecológica y alimentación saludable”.
Impulsado por la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López, este programa busca concientizar y difundir las prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que el municipio adhirió en 2016.
Vicente López continúa trabajando hacia un partido más sustentable mediante distintas iniciativas como, talleres de huerta y compostaje, el Dìa Verde, mediante el cual se realiza la recolección diferenciada de residuos en cada uno de los barrios, entre otros.