En el Colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el intendente Ariel Sujarchuk entregó diplomas a 170 alumnos y alumnas que egresaron del Plan FinEs.
 
“Cuando un adulto se recibe nos enseña dos cosas: una, que siempre se puede aprender y, la otra, que siempre se necesitan nuevas oportunidades. Ahí está el Estado, para acompañar el crecimiento personal y comunitario a través de la educación”, expresó Sujarchuk. 
 
 
El Plan FinEs es una política del Ministerio de Educación de la Nación que, desde el 2008, se impulsa con el objetivo de garantizar la educación secundaria para toda la población de jóvenes y adultos mayores de 18 años. Un programa socioeducativo que articula el trabajo de escuelas, organizaciones sociales, parroquias, UGCs, sociedades de fomento y centros culturales y comunitarios; en pos de garantizar el derecho a la educación de personas mayores de edad. 
 
En el partido de Escobar, son 1550 alumnos que cursan sus estudios a través de esta metodología. Gracias a la gestión Sujarchuk, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, desde 2017 también se implementa en el distrito esta modalidad para facilitar la finalización de sus estudios secundarios a trabajadores y trabajadoras municipales.
 
«Hoy tenemos convenios con más de 20 universidades para que este sea apenas el primer paso de todo lo que se puede estudiar en Escobar», concluyó el intendente.