El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la decimotercera edición del ciclo gratuito San Isidro Jazz y Más. Una cita que contará con lo mejor del género a nivel local e internacional con Robin Eubanks, Lorenzo Thompson, y Negroni´s Trío. Será del miércoles 4 al viernes 6 de octubre, en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

La iniciativa de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, con el apoyo de BBVA, tendrá dos shows nocturnos por jornada, a las 19:30 y a las 22:30,  con entrada gratuita, capacidad limitada y gastronomía.

“En San Isidro, el jazz se convierte en un género muy masivo con un público que acompaña cada noche con muchísimo entusiasmo. Un público, sobre todo joven, que se siente atraído por esta mixtura de artistas consagrados y emergentes en tres noches en las que se cruzan las fronteras de este género con sonoridades muy actuales y en un entorno verde que invita a distenderse y disfrutar”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Robin Eubanks Septet abrirá esta edición, liderado por Eubanks en el trombón. A su lado estará una selección de la escena jazzística argentina: Mariano Loiacono (trompeta), Gustavo Musso (saxo alto), Sebastián Loiacono (saxo tenor), Ernesto Jodos (piano), Mauricio Dawid (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería). Luego, a las 22:30, se presentará Pocho Sabogal & Las Estrellas del Norte.

La noche del jueves comenzará con Negroni´s Trío. De Puerto Rico, hablamos de José Negroni (piano), su hijo Nomar (batería) y Federico Palmolella (contrabajo). Habrá una sorpresa con invitados especiales.

En segundo turno, un armoniquista internacional: Mariano Massolo, que traerá una impactante fusión de blues, jazz y gipsy swing. Lo acompañarán Juan Manuel Klappenbach (clarinete), Eduardo Manentti (trombón), Andrés Reboratti (flauta traversa), Cheba Massolo y Pablo Vázquez (guitarras), Nico Acosta (contrabajo), Miranda Myndlis (voz) y Mateo Massolo Blanco (piano).

La última jornada contará con Yamile Burich & Ladies Orchestra. Completan, Ayelén Zuker (voz), Ornella Contreras (piano), Maia Korosec (contrabajo), Paula Guillen (batería), Laura Molina (trombón), Marcela Galván (saxo tenor), Clara Lodillinsky (trompeta) y la cantante sanisidrense Paula Meijide como invitada especial.

El cierre tendrá a Lorenzo Thompson, que subirá al escenario con el brasileño Bruno Marques (guitarra), Gabriel Cabiaglia (batería), Darío Scape (bajo) y Tavo Doreste (teclados).

En caso de lluvia, las funciones se realizarán en el Colegio San Juan El Precursor, Salón Papa Francisco, Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro.