El municipio de Zárate participó en el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) evento realizado este fin de semana por el Ministerio de Cultura de la Nación.


Con gran convocatoria, el Centro Cultural Kirchner recibió a miles de emprendedores, productoras y público en general, con shows en vivo, muestras fotográficas, conversatorios, reuniones, foros, masterclass, y rondas de negocios en simultáneo.

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo junto al director general de Cultura Ignacio Álvarez, participaron de las actividades y mantuvieron un intercambio de ideas con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien presidió el acto de inauguración, acompañado por ministros y secretarios de la industria y la cultura, diplomáticos, legisladores, representantes de cámaras, asociaciones, sindicatos y organizaciones de las industrias culturales argentinas, artesanos y artesanas.

 

El evento que, reunió a 15 sectores de las industrias culturales, como audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, brindó la oportunidad de generar vínculos, profundizar conocimientos, intercambiar información y concretar negocios a más de 4.000 emprendedores, emprendedoras, gestores culturales, entusiastas, empresarios, empresarias y productores.

 

Los funcionarios municipales manifestaron el resultado enriquecedor de la experiencia vivida, a través de la cual pudieron intercambiar distintas ideas y proyectos relacionados al sector, y gestionar acciones que permitirán favorecer a los distintos programas y políticas culturales que se desarrollan en nuestra ciudad, impulsadas por el intendente Osvaldo Cáffaro.

 

El MICA se plantea como el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. A través de los años se consolidó como la plataforma pública modelo, replicada por muchos países, para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento de los sectores.

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