La cancha multideportes será utilizada por estudiantes y por vecinos. Además, el intendente y el rector recorrieron las obras de ampliación de infraestructura en la sede de Origone.


 

El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, inauguraron el nuevo Playón Deportivo de la UNAHUR, ubicado en la esquina de Chuquisaca y Origone, en un terreno que la casa de estudios adquirió con recursos propios. Luego, recorrieron las obras de ampliación de infraestructura que se llevan adelante en la sede universitaria.

“Es una satisfacción ver cómo la universidad pública de Hurlingham crece todos los días gracias al esfuerzo de las autoridades, del rector, el vicerrector y de toda la comunidad. Podemos decir que en nuestro distrito ponemos a la educación pública en el primer lugar. Hay que seguir garantizando la gratuidad y trabajando en la mejora del sistema educativo como lo venimos haciendo todos los días”, señaló el intendente.

“Hay que destacar la articulación entre Universidad y Municipio para el crecimiento de nuestra ciudad. Este playón, que los chicos del barrio lo usaban como un potrero, no es solamente un espacio generado para la universidad sino que también va a poder ser utilizado por los vecinos, que hoy tienen una cancha como se merecen. Esto es inclusión, es igualar para jerarquizar el distrito e incorporar a los chicos al deporte”, agregó.

Por otra parte, Perczyk manifestó: “Inauguramos el playón, el lunes vamos a inaugurar 14 aulas y estamos construyendo dos edificios a nuevo, uno de cero y otro que es una refacción de la vieja fábrica. Nosotros estamos orgullosos de que Hurlingham tenga universidad nacional. La argentina tiene 56 universidades y una está aquí. Eso implica desarrollo cultural, educativo, científico, social. Creemos que estamos siguiendo las mejores tradiciones que tiene la universidad pública argentina, de gratuidad, de justicia social, de extensión y de servicio a la comunidad”.

El nuevo playón, ubicado a metros del edificio central de la Universidad, cuenta con iluminación y está preparado para la práctica de futsal, básquet, vóley y handball. Allí realizarán sus prácticas los estudiantes de educación física y lo podrán utilizar además todos los universitarios y los vecinos en forma abierta y gratuita. Para este proyecto se invirtieron $ 1,2 millones de pesos financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Además, continúan las obras de ampliación de infraestructura educativa. Por un lado, avanza la construcción desde cero de un edificio con 17 aulas, 3 laboratorios, 3 oficinas y un ascensor en una edificación de 2400 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 900 estudiantes por turno.

La segunda obra incluye 3800 metros cuadrados con 18 aulas, 4 talleres laboratorios, 5 oficinas, un bufete y otro ascensor.

La Universidad Nacional de Hurlingham fue creada en diciembre del 2014 a partir de la gestión del intendente Juan Zabaleta junto a un grupo de educadores y vecinos del distrito.

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea; autoridades, docentes, estudiantes y vecinos.