Los equipos de salud recorren todos los jardines y escuelas primarias para aplicar las dosis del Calendario Nacional. Además, se vacuna en los centros de salud y en el Hospital Municipal.


El intendente Juan Zabaleta supervisó la Campaña de Vacunación que el Municipio de Hurlingham puso en marcha en todo el distrito con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger fundamentalmente a la población de riesgo. El plan abarca la visita del equipo de salud a jardines y escuelas para controlar y aplicar a los niños las dosis correspondientes al Calendario Nacional.

Además, debido a la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires, el Municipio se encuentra intensificando los controles y la aplicación de todas las vacunas en los Centros de Salud y en el Hospital “San Bernardino”. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

“Estamos trabajando en la prevención, que es la tarea fundamental de los intendentes. Es el inicio de la campaña de vacunación para los más de 15 mil niños de Hurlingham. Se está aplicando el refuerzo del sarampión, la vacuna del ingreso escolar y todo el calendario de vacunas que sea necesario”, remarcó Zabaleta en el Jardín Municipal Nº 1 ‘Moños y Corbatas’ de William Morris, donde se lanzó la campaña.

Asimismo, se refirió a la reforma del Hospital Municipal San Bernardino: «El hospital tiene 53 años de vida y después de la creación de la maternidad, que fue hace alrededor de 15 años, esta es la obra más importante. Estamos trabajando para tener a mitad de año 40  camas nuevas, 30 para internación y 10 para cuidados intensivos, y algo que es muy importante para el distrito y la región, que es la incorporación de un tomógrafo. Esto acerca la política de salud a la gente, para que los vecinos no tengan que trasladarse, y refuerza nuestro compromiso de mejorar la salud pública».

En la presentación de la campaña, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Andrés Burke Viale, y por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián.