La obra ampliará la infraestructura para atender a más vecinos. Además se incorporará un nuevo tomógrafo. El intendente y D’Andrea anunciaron un acuerdo para que estudiantes de enfermería realicen pasantías en el Hospital.


El intendente Juan Zabaleta, junto al secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Hurlingham (ATSA), Jorge D’Andrea, recorrió la obra de remodelación del Hospital Municipal “San Bernardino”, que una vez finalizada ampliará la infraestructura para atender a más vecinos y mejorar la calidad del servicio de salud.

El proyecto incluye la instalación de un tomógrafo computarizado de última generación, el primero en la región, la ampliación de la guardia y de las camas de observación y la incorporación de más camas de internación. Además, se están redistribuyendo espacios para optimizar el funcionamiento general. La obra se desarrolla sin afectar ninguna prestación.

“Nuestro hospital tiene 53 años de vida. Hace 15 años tuvo la creación de la maternidad, pero creemos que esta es la obra más importante que se realiza desde su inauguración”, manifestó el intendente y detalló que se incorporarán 40 camas nuevas, 30 para internación general y 10 para cuidados intensivos.

“Hay mucha demanda en esta Argentina con graves problemas económicos, que tiene un espiral inflacionario que no para y hace que la gente tenga que optar entre pagar la luz o la prepaga, y como desgraciadamente tienen que optar, pagan la luz y crece la demanda de la salud pública. Con esta obra estamos haciendo una inversión muy importante para dar repuesta a la necesidad de ampliar y mejorar nuestro sistema de salud público”, agregó.

Por otro lado, el intendente anunció la puesta en marcha de un acuerdo con ATSA para que los enfermeros que estudian en la Escuela de Enfermería de esta entidad gremial puedan realizar sus prácticas en el Hospital, integrando más trabajadores de la salud al sistema sociosanitario público del distrito.

“Para los trabajadores es sumamente importante contar con un intendente de la zona que se preocupa por la salud. Si bien nosotros venimos de la salud privada, somos grandes defensores de la salud pública. Y que nuestras compañeras puedan acompañar, ayudar y jerarquizar su tarea en este hospital para nosotros es un orgullo”, dijo D’Andrea acerca de este convenio.

Durante la recorrida estuvieron presentes además el secretario de Salud municipal, Andrés Burke Viale, la directora del Hospital, María del Carmen Pardi, y miembros de la comisión directiva de ATSA.