Juan Zabaleta recorrió la Feria y contó con la participación de más de 150 escuelas de todos los niveles educativos de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.
Además, participaron la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires, el INTA y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) del distrito.
Durante la visita, el intendente se interiorizó sobre los trabajos de los estudiantes y expresó: “estamos viendo algo maravilloso, que es el compromiso de los chicos con el medio ambiente, con la mejora de la calidad de vida, con proyectos vinculados a la historia, a la democracia y a la ciencia. Como municipio nos comprometemos con estas iniciativas y acompañamos a los jóvenes en el desarrollo de sus conocimientos”.
La feria es un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias educativas a través de la cual los estudiantes de todas las edades diseñan proyectos escolares en equipo junto a sus docentes que abarcan distintas disciplinas. Es un lugar para profundizar y construir saberes que aportan a la construcción social del conocimiento.
Entre todos los proyectos de la feria regional, se seleccionarán 11 trabajos que pasarán a la instancia provincial.
En la actividad participaron el secretario y la directora General del área de Educación y Deportes, Martín Tufeksián y Victoria Luciano respectivamente; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y el director de Deportes, Eduardo Malamud. Además, estuvieron presentes las coordinadoras regionales de actividades científicas y tecnológicas educativas, Silvia Bejar y Adriana González.