El intendente supervisó por tercer año consecutivo los controles de salud que realiza el municipio en escuelas públicas. Además, remarcó la inserción de la universidad pública en el territorio.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció la puesta en marcha por tercer año consecutivo del programa de salud escolar y destacó las políticas educativas y sociosanitarias que lleva adelante el municipio para cuidar e incluir a los niños, los jóvenes y los adultos.

“Este programa significa llegar a más de 10 mil chicos de las escuelas públicas de entre 6 y 12 años con controles de tipo clínico, oftalmológico, odontológico, nutricional y vacunación. Es clave que el estado municipal esté presente para cuidarlos porque es la forma de incluir y de construir futuro”, señaló el intendente.

Además, resaltó las iniciativas del gobierno local destinadas a estudiantes: “Tenemos programas como ‘4to al agua’, a través del cual 1700 chicos aprenden a nadar, y ‘Mi primer viaje de egresados’, donde los estudiantes de escuelas públicas que terminan sexto grado realizan una salida recreativa a Temaiken”. Y agregó: “En un momento difícil, donde vemos que el Estado Nacional se retira, nosotros abrazamos y protegemos a los chicos”.

Por último, remarcó la inserción de la universidad pública en el territorio: “Frente a las complicadas declaraciones de algunos representantes del Estado, nosotros creemos que la cercanía de la Universidad Nacional de Hurlingham, brinda a los jóvenes y a los vecinos la posibilidad de cursar sus estudios terciarios en su distrito y promueve la movilidad social ascendente, incluyendo a miles de estudiantes”.

El Programa de Salud Escolar, permite realizar un abordaje para conocer el estado de salud de los niños, establecer un seguimiento y brindar un tratamiento a las problemáticas que puedan ser detectadas. Esta medida facilita la accesibilidad al sistema de salud e impulsa acciones de promoción en la comunidad educativa para contribuir al aprendizaje, el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.

Zona de los archivos adjuntos