Se remodeló la infraestructura edilicia y la aparatología para mejorar la calidad del servicio que se brinda a los vecinos. Estos centros funcionan las 24 horas los 365 días del año.
“Estos centros de salud fueron inaugurados hace varios años y necesitaban una remodelación desde el punto de vista de la infraestructura y la aparatología. Entre ambos hospitales, se reciben más de 400 personas por día y decidimos invertir y ponerlos en valor para mejorar la calidad del servicio”, señaló el intendente.
“El municipio atiende en su sistema de salud alrededor de 4000 vecinos cada día entre el Hospital San Bernardino, el Hospital de emergencias ‘Papa Francisco’, las nueve salas de atención primaria, los hospitales oftalmológico y odontológico y el servicio de emergencias 107. Correspondemos el esfuerzo que hacen los vecinos con un sistema público, gratuito y de calidad”, agregó.
Entre otras remodelaciones, en los hospitales oftalmológico y odontológico se realizó la impermeabilización de techos y paredes, la pintura interior y exterior de los edificios, la conexión a cloacas, la modernización del equipamiento y la colocación de nueva señalética. Además, se colocó una plaza blanda en cada uno de los halls con juegos para niños. En el odontológico también se hicieron reparaciones sanitarias y eléctricas.
Ambos hospitales son una referencia en la zona oeste en materia de salud bucal y oftalmológica. Atienden de lunes a viernes de 8.30 a 18 hs con turnos programados y además cuentan con una guardia que funciona las 24 hs. los 365 días del año.
En la reapertura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; el director de los hospitales odontológico y oftalmológico, Gabriel Ortega; funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos.