Las unidades servirán para intensificar la presencia en los Corredores Escolares y el patrullaje en los barrios. El intendente anunció que se abrirán tres nuevas postas policiales en los próximos días.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó 10 nuevas motos 0Km a la Policía Local que ya se encuentran patrullando la ciudad para reforzar la prevención del delito. Se suman a las 30 unidades que el intendente entregó en octubre del año pasado, conformando el primer cuerpo de motopolicías en la historia del municipio.
Zabaleta señaló que las nuevas motos van a intensificar el control en “los más de 15 Corredores Escolares de seguridad que establecimos en los colegios públicos y privados y van a reemplazar los móviles que se encuentran en las postas policiales para que se puedan incorporar esos patrulleros a las cuadrículas”.
Además, indicó que servirán para mejorar la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con botones antipánico, disminuyendo los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Por otra parte, el intendente adelantó que se van a inaugurar tres nuevas postas policiales en las próximas semanas para sellar todos los accesos al distrito: “en 20 días vamos a poner en marcha la posta de la rotonda de Camargo, en el límite con Morón y Tres de Febrero, y vamos a sumar una posta más en Juana de Ibarbourou y el Arroyo Morón, en la entrada a Villa Tesei. Además, junto al intendente Alberto Descalzo vamos a abrir otra en la calle De la Tradición, límite entre Hurlingham e Ituzaingó”.