El intendente destacó el compromiso del gobierno municipal con la mejora de la calidad educativa y detallo las obras edilicias y los programas que continúan este año.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañó el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Básica Nº 4 “Gabriela Mistral” de Villa Tesei junto a estudiantes, directivos, docentes y familias vecinas del distrito. Allí resaltó el compromiso del Estado Municipal con la escuela pública y detalló los programas que se llevan adelante para mejorar la calidad de la educación.

“Vamos a continuar con el programa ‘4to al agua’, a través del cual los chicos aprenden a nadar en la pileta cubierta del polideportivo, con ‘Mi primer viaje de egresados’ para los estudiantes de sexto grado, con la vacunación y los controles de salud, con los programas de oftalmología y odontología, con la entrega de kits escolares y, por supuesto, con los corredores escolares seguros para que los chicos puedan ir y venir del colegio tranquilos”, detalló el intendente.

Además, agregó que el municipio seguirá administrando el Servicio Alimentario Escolar: “Este año le vamos a dar de comer a más de 25 mil chicos y lo vamos a seguir mejorando”.

“Es el compromiso del estado con la educación pública en un distrito donde el chico que comienza preescolar termina sus estudios terciarios en la Universidad nacional y pública de Hurlingham”, completó.

Por último, el intendente destacó la inauguración de tres nuevos jardines para este año y dijo que “hay más de 100 millones de pesos compartidos con la Provincia” invertidos para obras de mejora edilicia y ampliación de aulas en establecimientos educativos: “son 34 obras de refacción que hace el gobierno municipal y 30 obras que va a hacer el gobierno bonaerense”.

En el inicio del ciclo estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; concejales y consejeros escolares.