En el Microestadio de Garín (Boulevard Perón 450) de 8 a 13 horas, vecinos y vecinas del partido de Escobar pueden dejar todo tipo de armas de fuego y municiones, de manera anónima, sin ser registrados en ningún documento público. El trámite es rápido y sencillo, y como incentivo por la contraprestación, el programa establece sumas de dinero entre $3.000 y $9.000 de acuerdo al material entregado. Las armas se destruyen en el momento.
Asimismo, en el marco de este convenio, se dictaron los talleres “Creencias que matan” y “Masculinidades armadas”, que estuvieron a cargo de profesionales del equipo de Prevención Ciudadana de ANMaC y fueron dirigidos a funcionarios, supervisores y referentes de distintas áreas del Municipio, titulares de las UGC, además de personal policial, de prevención comunitaria, y de fuerzas federales que trabajan en el distrito.
El objetivo de los talleres consistió en advertir sobre las creencias y representaciones sociales dominantes que subestiman o desconocen los riesgos de la tenencia de armas de fuego, fomentando una mirada crítica sobre la problemática, y promoviendo la incorporación de la perspectiva de género para abordar y comprender los usos y efectos de las armas de fuego en la sociedad.