La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, y el director de Tránsito de San Fernando, Jorge Barraza, supervisaron un operativo control que desarrolló la Prefectura Naval Argentina junto con efectivos de Protección Ciudadana Municipal


Jorge Barraza, Director de Tránsito de San Fernando señaló: “Venimos trabajando en conjunto tanto con fuerzas de seguridad federales como provinciales, que se complementan muy bien con nuestro sistema municipal de Protección Ciudadana. Entendemos que es la mejor manera de brindar tranquilidad a los vecinos y la presencia de la Ministra Frederic y de sus funcionarios hoy aquí es prueba de eso”.

Por su parte, el Subsecretario de Intervención Federal Luis Morales dijo “Estuvimos acompañando al personal de la Prefectura Naval Argentina en un operativo de Seguridad Ciudadana, entre los tantos que está llevando adelante en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires en complemento con las acciones de seguridad de la Policía de la provincia junto a los Municipios”.

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el personal de la Prefectura Naval, institución que lidera Mario Rubén Farinón, llevó a cabo numerosos controles de documentación y permisos de circulación en la intersección de algunas calles del mencionado barrio.

Allí, los miembros de la PNA trabajaron junto con el municipio de San Fernando como parte de los procedimientos que la fuerza comenzó a desarrollar bajo los lineamientos dispuestos por este Ministerio de Seguridad por pedido del gobierno provincial y que se continuarán desarrollando de forma interrumpida con el objetivo de prevenir el delito, controlar la documentación de los conductores y llevarles más tranquilidad a las y los vecinos de la zona.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes-; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.