Para seguir promoviendo la lectura, el municipio de Vicente López presentó el programa “Los libros circulan” que plantea poner a disposición de los usuarios del Metrobús pequeños libreros donde el viajero o vecino puede recoger y devolver libros cuando quiera.
“La lectura nos enriquece y es, sin dudas, una herramienta fundamental para poder construir el futuro que todos nos merecemos”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri , en la presentación que tuvo lugar en la parada Malaver del Metrobús, y agregó: “No hay nada más lindo y placentero que leer un buen libro y conocer distintas historias, personajes y costumbres”.
Este programa tiene como objetivo promover la lectura en lugares no convencionales, fomentar la participación ciudadana, generar nuevos puntos de interacción cultural y establecer socios estratégicos para el mantenimiento de los libreros como ONGs, vecinos escritores, integrantes de la Red de Bibliotecas, librerías y editoriales, entre otros.
Al ser consultado por este programa, Macri señaló que “todos los que esperen el colectivo o se bajen en las paradas del Metrobús de Vicente López van a poder compartir sus libros y llevarse aquellos que dejen otros vecinos. Este proceso es un ida y vuelta, y estoy convencido de que vamos a generar una red cultural muy importante”.