El viernes 8 de octubre se iluminará de azul el palacio municipal para visibilizar la problemática de este trastorno del aprendizaje y la lectoescritura. Este color simboliza la lucha mundial contra esta afección que padecen miles de personas.


Con el objetivo de sensibilizar sobre esta dificultad, el palacio municipal se iluminará con tonos azules con motivo del día mundial de la dislexia.

Este punto histórico de la comuna tomará el azul turquesa a partir del viernes a las 00 hs. Este color representa la causa y tiene connotaciones positivas para las personas con este trastorno, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

Vicente López se suma a esta campaña mundial y promueve una sociedad más inclusiva. Además, apoya a los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje, para que reciban las diferentes estrategias pedagógicas que garanticen su pleno desarrollo e igualdad de condiciones.

La dislexia altera la capacidad de leer por lo que se confunden o se modifica el orden de letras, sílabas o palabras. También genera problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. Esto trae grandes consecuencias emocionales sino se trata y acompaña desde el ámbito familiar y escolar, como de la salud.

La principal dificultad que atraviesa esta problemática es que no es compatible con el sistema educativo, ya que todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo que a los estudiantes disléxicos se les tiene que realizar adecuaciones de los contenidos de las materias.