Marina y su esposo Juan Carlos viven en Villa de Mayo hace 37 años. Juntos, decidieron llenar de vegetación este espacio recuperado por el Municipio de Malvinas Argentinas. “Es hermoso el cambio que se ha dado”, señaló la vecina.
La Plaza Mailín se encuentra ubicada entre las calles José Malabia, San Pedro, Rawson y Pedro Ureña, en la localidad de Villa de Mayo. El predio de 11 mil mts2, es uno de los espacios recuperados en Malvinas Argentinas durante el primer mandato del intendente Leo Nardini. Desde la apertura de la plaza, en octubre de este año, el lugar se fue llenando de vida por vecinos que, como Marina y su esposo Juan Carlos, le suman su impronta y promueven su cuidado.
Durante una recorrida matutina, Marina dijo: “Malvinas Argentinas cada día está más bonita, está mejor. Con mi esposo nos hemos entusiasmado con venir a traer plantas a la Plaza Mailín. Todo comenzó con un palo borracho que tenía en casa hace años y siempre buscaba dónde llevarlo. Luego, seguimos trayendo otros árboles y plantas, para que el vecino pueda disfrutar de esa vegetación, y así lo seguiremos haciendo”.
Antes de ser una plaza, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe había un descampado. “Este era un lugar muy lindo durante la Fiesta Patronal del Señor de Mailín, pero en el cotidiano, era un lugar que estaba abandonado y atemorizaba. Ahora, me llama la atención la cantidad de gente que viene todos los días, es hermoso el cambio que se ha dado. La gente está asombrada, no sabemos de dónde salen tantas personas”, expresó Marina, mientras regaba unas plantas recién colocadas en tierra.
La iniciativa de Marina invita a que más vecinos se sumen al cuidado de las plantas y del predio en general. “Es nuestra plaza, por eso les pido que cuando vengan, traigan una botellita con agua, que se hagan padrinos de una plantita. Queremos verlas crecer para que las familias las puedan disfrutar. Nos merecíamos algo así, Mailín está hermosa”, concluyó la vecina de Villa de Mayo.