Actualmente, el Municipio realiza tareas en Av. Del Libertador y esquina Beccar Varela, donde se renueva la calzada completa.
Con el objetivo de preservar y mantener los adoquines en la zona del tradicional casco histórico de San Isidro, el Municipio avanza en la renovación de este tipo de piedras. Actualmente, las tareas se concentran en Av. Del Libertador y esquina Beccar Varela, donde se renueva la calzada completa.
Los trabajos se realizan de la siguiente manera: luego de retirar los adoquines de la zona afectada, si es necesario, se sanea la base colocando una mezcla de suelo seleccionado con cemento y arena. Después se vuelven a colocar adoquines agregando nuevas piezas en caso de ser necesario y, por último, se compacta.
“Cabe destacar que el sector donde se desarrollan los trabajos es parte del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad y son monitoreados permanentemente para mantenerlos en buen estado de transitabilidad”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.