Durante 2020 el Municipio realizó trabajos preventivos y correctivos en unas 17 mil columnas de luminarias. Pintura, recambio y verificación de un correcto funcionamiento son las principales tareas
Tras la reconversión a led de casi el 100% del alumbrado público de todo el Partido de San Isidro, en 2020 el Municipio lleva adelante un trabajo correctivo y preventivo de las luminarias.
Desde lo preventivo, el trabajo de mantenimiento consiste en renovar la pintura de las columnas; revisar que sus bases no estén deterioradas y verificar cables para que no haya peligro de electrificación.
En cuanto a las tareas correctivas, incluyen la reparación de luces y reponer aquellas robadas (que siempre son denunciadas por el municipio).
“Todos estos trabajos se realizan en todas las localidades y hasta el momento se realizaron en unas 17 mil columnas de alumbrado público. Estas tareas son muy importantes en un Municipio que ha logrado una eficiencia energética a través de la tecnología led”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.