A través de la pavimentación de mil metros de las calles Pergamino y Marcos Paz, se garantizará accesos seguros, ágiles y duraderos para el tránsito pesado, además de un ambiente propicio para atraer nuevas firmas al lugar.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, inició tareas de pavimentación en Troncos del Talar a fin de mejorar la circulación interna en el Parque Industrial del distrito. Las calles donde se desarrolla la obra son Pergamino y Marcos Paz, las cuales conectan con el fondo del predio. Así, se garantizará que estos accesos sean seguros, ágiles y duraderos para el tránsito pesado, y que estas mejoras atraigan a más firmas para establecerse sobre los terrenos vacíos. Mientras se realizan los trabajos, el tránsito será desviado por vías alternativas.

El secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, explicó: “Esta inversión del municipio está destinada a mejorar la circulación de la zona y algunos accesos a vecinos de Tigre. El intendente Julio Zamora promovió la realización de los cambios en la infraestructura vial, sabiendo que implican un mayor desarrollo industrial y el crecimiento de la economía local”.

Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, indicó: “El área posee mucho lugar para que lo ocupen las empresas, y las mejoras en la accesibilidad fomentan que nuevas firmas arriben a Tigre. En los últimos meses ya se han alquilado dos predios y esperamos que lleguen muchos más”.

El Parque Industrial abarca 80 hectáreas y tiene capacidad para albergar 100 empresas. Hoy hay 64 instaladas, y a algunas se les dificulta circular por el estado de algunos accesos, como los que se están trabajando actualmente.

La pavimentación de mil metros entre Pergamino y Marcos  Paz se realizará con hormigón, ya que permite soportar adecuadamente el peso de los camiones de mayor porte. La primera corta Austria, que luego deriva en Lamadrid y se conecta con la ex ruta 197.

Las mejoras en los accesos del Parque Industrial de Troncos del Talar también beneficiarán a los vecinos que viven en los barrios privados que hay en la zona, Santa Bárbara y Santa Barbarita, los cuales tienen accesos de ingreso y salida sobre este corredor. Además, se incluirá una obra hidráulica para evitar anegamientos.