Luego de las obras de restauración y mantenimiento, abrimos las puertas del espacio cultural que este año tendrá una agenda imperdible de espectáculos, obras de teatro y el clásico ciclo de cine gratuito.
En una gran noche de teatro y baile, el Complejo Cultural Plaza reabrió sus puertas luego de las obras que realizamos a través de nuestro Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico-Cultural.
El encuentro contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien al respecto destacó: “Estamos muy contentos de volver a abrir este querido espacio cultural, un complejo de excelencia en nuestra ciudad. Lo pusimos en valor para comenzar la nueva temporada con una gran oferta cultural, y recibir a las familias y a los artistas en las mejores condiciones”.
En ese sentido, en la gran noche de inauguración los vecinos disfrutaron la obra de teatro “Coronado de Gloria”, ganadora de nuestro Festival Internacional Martín Fierro, y la presentación de la talentosa Compañía Juvenil de Danzas.
Además, los presentes pudieron recorrer la Muestra Fotográfica Heroines I Magadones, que estará disponible durante todo el mes de abril.
Durante el verano, en el edificio ubicado en Int. Campos 2089 trabajamos para mejorar la calidad técnica y artística de los espectáculos. En este sentido, cambiamos las puertas y los pisos del Hall de entrada, y renovamos las alfombras en el acceso al foyer.
Por otro lado, en la sala de cine pulimos y plastificamos los pisos, cambiamos las alfombras y reparamos los telones. También, pusimos en valor el escenario y restauramos los ventanales originales del edificio.
Durante 2018, el espacio cultural ofrecerá espectáculos, cine, teatro y propuestas para todas las edades. Además, hoy, a las 20.30, se presentará la Compañía Juvenil de Danzas, junto con el Ballet Folklórico Municipal y la Compañía de Mayra Malfitano. ⠀
Asimismo, el domingo 15, a las 18, se realizará el concierto despedida del director de la Orquesta Juvenil Municipal, Armando Celán.
Durante 2017, en el Complejo realizamos mejoras en la iluminación, restauramos todas las butacas originales de la sala, pusimos nueva señalización del espacio, reemplazamos el telón de acceso y colocamos barrales antipánico para salidas de emergencia. También, reparamos los caminos del ingreso a los camarines, reacondicionamos la boletería, hicimos tareas de pintura en el hall y en el interior.