«Que los vecinos puedan acercarse a castar y vacunar a sus mascotas de manera gratuita y cerca de su casa es una satisfacción para esta gestión. Sabemos que nuestro equipo de veterinarios aplica la antirrábica a más de mil animales por mes en el Quirófano Móvil y eso nos motiva a seguir reforzando el servicio», indicó Tagliaferro.
Durante los últimos dos años, aumentó considerablemente la atención en los servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica en perros y gatos. Gracias al nuevo móvil, que se incorporó en septiembre, y a la intensa campaña de tenencia responsable en espacios públicos, la cantidad de vacunas antirrábicas aplicadas ascendió de 3109, en 2015, a más de 13 mil en el 2017.
Con el objetivo se mejorar las instalaciones del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), el año pasado se inauguró la obra de remodelación del predio ubicado en Curupayti 1126, Morón. Las reformas, que fueron postergadas durante 20 años por gestiones anteriores, incluyeron la demolición de los viejos caniles y la construcción de 15 nuevos, diseñados para garantizar la comodidad y la movilidad de los animales en tratamiento.
Los días 16, 18 y 19 de enero, el Quirófano Móvil estará de 9 a 12.30 en Plaza Cattáneo (Bianco y Moraga, El Palomar). Los días 22, 23, 25 y 26 de enero, el operativo se realizará en Plaza Alsina (Estanislao del Campo y Ameghino, Villa Sarmiento). Para castración, los vecinos podrán sacar turno el sábado 20 de 9 a 12.30 en el mismo lugar donde se hará la intervención.