El Intendente y la Gobernadora recorrieron el viaducto que fue totalmente rehabilitado desde su estructura después de décadas de abandono. Ya está abierto nuevamente al tránsito.

Terminó la reparación integral del Puente Lebensohn. Esta tarde, el Intendente Ramiro Tagliaferro y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron el renovado viaducto de 700 metros de largo, ubicado en el límite de Castelar y Morón, y hoy volvió a quedar abierto para los 28.000 vehículos que lo cruzan a diario.

“Era una obra muy necesaria, en un puente clave para el tránsito en Morón. Los vecinos nos hablaban de paredes que temblaban cuando pasaba un camión, de poca seguridad vial en la zona, y todo eso hoy cambió”, expresó Tagliaferro mientras caminaba junto a familias del barrio.

En este sentido, después de décadas sin las mejoras necesarias y tras numerosos reclamos por su estado, la obra abarcó desde la rehabilitación de la estructura hasta una nueva carpeta de rodamiento, sistema de desagües, juntas de dilatación, muros y defensas vehiculares. Así garantizan una mejor circulación y mayor seguridad vial.

Se trata de un punto clave que une norte y sur del Camino de Cintura sobre las vías del Sarmiento, por lo cual unos 180 operarios trabajaron a fin de cumplir con los plazos de obra y dejarlo habilitado para el inicio del ciclo lectivo. También se recuperaron las columnas de alumbrado, se recambió el sistema de luminarias a LED, se realizaron tareas de demarcación horizonal y también se colocaron tachas reflectivas en el eje central.

De esta forma, la puesta en valor de la Ruta 4 tiene un nivel de avance que supera el 85%: sólo resta finalizar unos mil metros cuadrados de asfalto en Cañada de Juan Ruiz y Rosas, instalar nuevos refugios y luces LED, tareas de pintura de columnas de alumbrado y señalización a lo largo de todo el trayecto.