El Intendente y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz recorrieron los trabajos ya finalizados en esa localidad y conversaron con vecinos sobre la transformación en su barrio.
Con mejoras en el espacio público, Haedo sigue creciendo. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron la obra de renovación urbana que transformó, finalizada su primera etapa, el centro de Haedo.
«Los vecinos están contentos por cómo cambió el barrio con estas obras de enorme puesta en valor que además mejoran toda el área comercial. Es una alegría recibir a Marina y a su equipo. Ya estuvimos planificando la segunda etapa que vamos a encarar con Nación y que contempla la intervención sobre la avenida Rivadavia y del lado Norte de Haedo”, explicó Tagliaferro.
La renovación urbana, llevada adelante junto al Gobierno Nacional, incluyó un paseo semi peatonal sobre Perito Moreno, donde se niveló la calzada a la altura de las veredas, respetando su tradicional adoquín. También, se revalorizaron las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada. A la par, se restauraron veredas, se construyeron mesetas en las esquinas brindando mayor accesibilidad, se sumó equipamiento urbano y se complementó la iluminación con farolas y nuevas luces LED, entre otras mejoras como la reparación y colocación de desagües pluviales y tareas de parquización.
Esta intervención contempló también la colocación de un puente peatonal sobre el túnel José Manuel Estrada y Juan B. Justo, que suma un cruce seguro entre la UGC Nº 2 y Remedios de Escalada. Además, se puso en valor el paso peatonal lindero al andén del ramal Temperley de la línea Roca en la estación de Haedo, donde se mejoró el acceso con veredas y rampas y se reforzó la iluminación con luces LED. La recuperación de este espacio se completó con bancos, cestos, farolas peatonales, parquizado y un mural artístico.
Tras la recorrida, Klemensiewicz destacó: «Nos enorgullece poner en marcha una obra como ésta y terminarla en tiempo y forma y seguir proyectando. Esto es lo que sucede cuando se trabaja con honestidad, transparencia, vocación de servicio y en equipo”. Y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de Morón, al señalar que “con Intendentes con el compromiso de Ramiro se puede hacer obras con calidad, eficiencia y transparencia, para que los vecinos las disfruten y que el Municipio esté más integrado”.
De la actividad, también participaron el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Diputado Provincial Néstor Résico y la directora por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Josefina Demarco.