Por pedido del intendente Carlos Linares, el Ministerio de Educación de Chubut decidió suspender para hoy el dictado de clases en todos los niveles. Las autoridades universitarias también se sumaron a la medida. Mientras, desde el Superior Tribunal de Justicia se decretó asueto a todos los fueros de esta ciudad.


Ante el temporal que se hizo sentir ayer durante la tarde y que continuará hoy a lo largo de toda la jornada con mayor intensidad, la provincia y el municipio tomaron importantes recaudos para prevenir grandes inconvenientes. En ese sentido, una de las primeras medidas fue la suspensión de las clases en el ámbito educativo de esta ciudad.

Por pedido del propio intendente Carlos Linares, el ministerio de Educación informó: «debido al pronóstico que se prevé de intensas precipitaciones este jueves en Comodoro Rivadavia se suspenderán las clases en todos los niveles educativos», indica el parte de prensa.

Mientras, las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informaron a la comunidad universitaria y a la población que durante la reunión de decanos se decidió también suspender las actividades de todas las unidades académicas y administrativas de la sede de esta ciudad como medida de prevención ante el pronóstico de que continuará el temporal. Con el correr de las horas el Ministerio Público Fiscal se adhirió al asueto decretado para hoy por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut. De esa forma, se mantendrán solamente las guardias mínimas sin presencia de personal en su lugar de trabajo y suspensión de los plazos legales.

Por otro lado, desde la empresa Patagonia Argentina confirmaron a este diario que el servicio de transporte urbano se interrumpió ayer a las 20. Además, el coordinador de la firma, Gregorio Panasiuk, describió que la base del barrio 30 de Octubre se encuentra inundada y al cierre de esta edición era imposible la salida de los colectivos.

Recién en horas de la mañana de hoy evaluarán la continuidad del servicio de acuerdo a las inclemencias.

RECOMENDACIONES

Con el objetivo de prevenir un posible congestionamiento de desagües y canales evacuadores, desde la empresa de recolección de residuos “Urbana” se solicita a los vecinos evitar sacar la basura fuera de los horarios correspondientes a los recorridos en cada barrio y también evitar desechar restos de poda y escombros.

Recordaron que los residuos arrojados en la vía pública pueden generar las mismas consecuencias, motivo por el que «es indispensable el compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos. Es importante dejar las bolsas de residuos en los canastos, al depositar los elementos reciclables en los puntos verdes no dejarlos afuera, así se evita que se desparramen en la calle y que se obstruyan las bocas de tormenta».

Si bien desde la firma está previsto brindar el servicio de higiene urbana de acuerdo a los cronogramas normales de prestación, «la colaboración de los vecinos es fundamental para disminuir el impacto que pudiera generar el posible temporal».
Ante cualquier duda los contribuyentes pueden comunicarse a los teléfonos 0800 9992532 o 4473323. También pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o 4476406.