Son médicos que llaman a las personas que han registrado viajes al exterior y que actualmente deben encontrarse en sus hogares durante un período de 14 días. Además incorporó una línea complementaria al 107 que es exclusiva para consultas. Es el 4469-9698.


El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso una central telefónica que se ocupa de llamar a cada persona que ha registrado un viaje al exterior en el último mes. Médicos del Sistema de Salud local son los profesionales que realizan cada llamado y constatan que cada persona se encuentre realizando la cuarentena correspondiente y chequean si presentan algún síntoma.

“La cuarentena no es estar de vacaciones, por eso llamamos para cerciorarnos de su situación epidemiológica y clínica”, explicó el Dr. Javier Melis (MP 58477) subdirector del Hospital de Trauma y Emergencia de Malvinas Argentinas.

Además, la comuna incorporó el 4469-9698 para recibir llamados de vecinas y vecinos que quieran hacer una consulta sobre los síntomas y cuidados ante la propagación del virus Covid-19. Esta central está en funcionamiento diariamente desde las 08 hasta las 17 h y actúa de manera complementaria al 107 que está disponible las 24 horas.

El Sistema de Salud malvinense recuerda que las recomendaciones para evitar la propagación del virus son lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.