Escobar desplegó distintos operativos de control vehicular en todas las localidades que dejaron como saldo el secuestro de 64 vehículos y el labrado de 442 actas de contravención.
Los procedimientos se dispusieron en puntos móviles apostados sobre las rutas provinciales 25 y 26 que atraviesan las localidades de Belén, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz. También se montaron controles en los barrios Villa Alegre y Kennedy, de Belén, y en 24 de Febrero, de Garín.
Como consecuencia de los controles realizados por la jefatura departamental de Tránsito y Seguridad Vial, se dictaron 442 actas de contravención, entre las cuales siete fueron por resultado positivo en el control de alcoholemia y cinco por exceso de peso de camiones. Además, 112 licencias fueron retenidas por diferentes infracciones y falta de documentación.
Los procedimientos incluyen la verificación de la documentación de todos los vehículos, la utilización de casco reglamentario y dominios colocados en las motos, el pesaje de los camiones, que se realiza con balanzas especiales y el control de alcoholemia a cada uno de los conductores.