El Intendente de San Fernando recorrió la construcción del 7mo paso bajo nivel de la ciudad, será de doble circulación, con una altura de 4,20 metros, y se encuentra en una etapa culminante. “La obra pública siempre ha sido el motor de San Fernando, la renovación constante que ha tenido en los últimos años y volver a trabajar en estos proyectos, es muy importante para nosotros”, expresó Juan Andreotti


El Intendente de San Fernando Juan Andreotti, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó el avance de la última etapa del Túnel de la calle Martín Rodríguez, en el marco del plan urbanístico “San Fernando sin Barreras”, para una mejor integración del distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: “Retomamos la obra de la calle Martín Rodríguez; muy importante para el distrito para agilizar el paso vehicular, la seguridad y colaborar con aumentar la frecuencia de los trenes. Es un túnel en el corazón de Victoria, donde muchos vecinos la utilizan para salir hacia Acceso Norte y para ingresar a la ciudad”.

En ese sentido, Juan Andreotti, destacó: “La obra pública siempre ha sido el motor de San Fernando, la renovación constante que ha tenido en los últimos años y poder volver a trabajar en estos proyectos, es muy importante para nosotros. Si la pandemia no nos lo impide, estimamos en 60 días tenerla terminada para agilizar y mejorar la calidad de vida a todos los vecinos”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, manifestó: “Estamos en la última etapa de este importante túnel que conecta el este y el oeste de Victoria con doble mano, y permite a la gente del casco salir rápidamente hacia acceso norte y a la Capital Federal. Es un lugar de mucho tránsito, antes se hacían filas interminables y era una materia pendiente que teníamos en nuestro gobierno, hoy ya estamos próximos a inaugurar”.

El nuevo túnel de Martín Rodríguez será el 7mo túnel de la ciudad. Un paso bajo nivel de doble circulación, con forma de “X” y una altura máxima de 4,20m. La obra incluye la construcción de rampas peatonales accesibles para sillas de ruedas según reglamentación; los contrapisos de calles de convivencia (veredas y calles con nuevos accesos a cocheras), como así también la instalación de nuevas columnas de alumbrado y cámaras de seguridad.

Cabe destacar que los trabajadores siguen un estricto protocolo de distanciamiento; todos están provistos con barbijos y guantes y divididos por grupos. Se les toma la temperatura corporal al ingreso y egreso, utilizándose alcohol en gel y agua clorada para la higiene.