“Estas obras son parte del proyecto de remodelación integral de nuestro querido hospital, que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión junto a la Nación. Pero su ejecución estuvo demorada los últimos años porque se frenó el flujo de fondos», destacó el jefe comunal durante la visita, acompañado por Luis Sarra, director del hospital.
Y agregó: «La reanudación de las obras del Thompson es una gran noticia. Esperamos pronto poder contar con un servicio de obstetricia y pediatría más confortable y con mayor capacidad para atender a nuestras vecinas y vecinos”.
Las obras se desarrollan en dos plantas. En el primer piso funcionará el área de obstetricia, que contará con 28 camas, enfermería, dos habitaciones de guardia y estará conectada con el área de quirófanos, partos y neonatología.
En el segundo piso estará el sector de pediatría, que se ampliará de 15 a 28 camas para una mejor atención de las niñas y los niños. Esta área incluye vestuarios, sala de enfermería, dos habitaciones de guardia y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad.