El intendente Leo Nardini recorrió los avances de esta obra en donde se está readecuando y optimizando el lugar para brindar una mejor prestación. Los cambios fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra en Ing. Pablo Nogués.
El intendente Leo Nardini visitó el Hospital Universitario de la localidad de Ing. Pablo Nogués, ya que se está trabajando en la readecuación del lugar para optimizar los servicios que se brindarán allí a partir de cuando se encuentre operativo.
El jefe comunal afirmó: “Mucha gente pensaba que estaba abandonado, que no se estaba haciendo nada, pero estamos trabajando en el rediseño del que se convirtió en Hospital Universitario con Diagnóstico Precoz. Presentamos la readecuación en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue aprobado con algunos cambios que van a venir bien para poder optimizar el lugar”.
Actualmente se está trabajando en la instalación contra incendios y en la optimización del ingreso y egreso de los pacientes, entre otras cosas. “Vamos de a poco pero todos los días aportamos un granito de arena para que vaya creciendo. En cuanto a la instalación contra incendios no había absolutamente nada y es la base para evitar cualquier inconveniente el día de mañana cuando quede culminado. Y también se están haciendo diferentes divisiones para optimizar el ingreso y egreso de las cuestiones operativas diarias del hospital”, comentó Nardini.
Ante la gran demanda sanitaria que tiene Malvinas Argentinas, el Municipio trabaja para poder ampliar las prestaciones del Sistema de Salud, teniendo en cuenta que en los hospitales no se atiende solo gente del distrito, sino también de distritos vecinos.
“No se trata de si estaba bien o mal, sino que se podía optimizar, por eso los arquitectos e ingenieros estuvieron trabajando en la readecuación de algunas cuestiones. Hay que conservar lo que está bien y trabajar por lo que falta. Se trata de generar políticas de Estado”, aseguró el intendente.
Y agregó: “El objetivo es dar una mano ante la gran demanda. Queremos seguir siendo solidarios en lo que respecta al sistema sanitario, no salir a cuestionar a nadie sino poner todo el esfuerzo que tenemos a disposición, todo el recurso humano, más espacio y más prestaciones para seguir ayudando a los ciudadanos del territorio bonaerense, más que nada al corredor norte. Se sigue haciendo inversión, no se deja abandonado nada, había detalles importantes que hacen a la seguridad de todos que había que corregir de base y estamos en eso”.