En esta instancia, lo que buscaron fue “fortalecer una de las funciones que establece la ley 13.298 que es la de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra provincia”, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Luego, se realizó una charla abierta a la comunidad, que estuvo orientada especialmente a todas las personas en iniciar el proceso de adopción y a la que asistieron alrededor de 50 vecinos.
El objetivo de la charla, según expresaron desde el área, “es ampliar los espacios de información, sensibilización y concientización en la temática, y procura, mediante la reflexión junto a las personas inscriptas, acortar la brecha entre la realidad de la adopción y las expectativas o fantasías que surgen a su alrededor. Los ciclos proponen la realización de talleres que abordan diversas temáticas sobre la adopción, junto a los postulantes inscriptos en los Registros jurisdiccionales, a fin de favorecer el proceso de ahijamiento de los niño/as y adolescentes”.
La Dr. Graciela Fescina, Directora de la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos, quien fue la encargada de brindar la charla informativa sobre adopción, manifestó que hay unos 150 chicos en estado de adoptabilidad e informó las vías de inscripción para quienes deseen adoptar: “Es una convocatoria abierta, puede inscribirse quien quiera, ingresando a la página www.jus.gob.ar/adopcion