En el marco del 202° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el intendente encabezó el acto del Día de la Bandera Nacional.


La ceremonia se llevó a cabo en la mañana del lunes 20 de junio frente al busto de Manuel Belgrano en la Plaza Italia de Zárate.

En una nueva ocasión dedicada a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, alumnos de cuarto grado de las Escuelas Primarias Nº 1, 4, 7, 16, Colegio Sagrada Familia y Colegio San Francisco de Asís, prometieron lealtad a la Bandera Nacional. Asimismo, se hizo entrega de la bandera de ceremonia argentina y bonaerense a la directora de la Escuela Primaria Nº 23, Giselle Peralta Franco.

En el acto estuvieron junto al intendente Osvaldo Cáffaro, la secretaria general Patricia Moyano, la secretaria en jefe de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, la secretaria de Unidad Privada Lilian Burroni, y demás funcionarios municipales, autoridades de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería Nacional, concejales, inspectores de educación pública y privada, consejeros escolares, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones locales, entidades intermedias, vecinas y vecinos, entre otros.

El jefe comunal destacó la presencia de las escuelas e instituciones de la comunidad: “La verdad que marca lo importante que ha sido para nosotros la figura de Manuel Belgrano, su pensamiento y todo lo que nos ha dejado este gran ejemplo de prócer”.