Mientras el Congreso se prepara para discutir la interrupción legal del embarazo, cientos de personas protestaron este domingo.


La movilización en Capital Federal partió desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA. Instalado en la Plaza de las Naciones Unidas, el escenario sirvió para que varios ponentes se manifiesten contra la legalización del aborto, instalado como debate en el Congreso para este año.

Las movilizaciones contaron con carteles con frases como «No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas» y «Aborto legal o ilegal es asesinato». Según la Policía, la marcha en Capital cuenta con 10 mil asistentes y según la organización, con 50 mil.

Al respecto, la Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) llamó a movilizarse y afirmó desde un comunicado: «Estamos en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución. Porque nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo defender el derecho primordial a la vida».