En el marco de las medidas que promueven un Escobar Sostenible, el Municipio desarrolla capacitaciones virtuales para preventores comunitarios, con eje en las áreas protegidas y las problemáticas ambientales, entre otras temáticas. Asimismo, se avanza con un nuevo relevamiento de flora exótica en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz.


El último sábado se desarrolló la primera capacitación, que estuvo enfocada en el cuidado especial que requiere la Reserva de Ingeniero Maschwitz, y contó con la participación de diez preventores comunitarios. En tanto, el sábado 27 habrá una segunda jornada donde se tratarán las siguientes problemáticas: áreas protegidas, marco legal e interpretación del patrimonio para una mejor valoración y aprovechamiento sustentable. Dichas capacitaciones tienen como finalidad la confección de un protocolo de prevención y son coordinadas por el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica.

Por otra parte, continúan los relevamientos de recursos naturales en la Reserva de Ingeniero Maschwitz. En este caso, se realizó una prueba para identificar y controlar la flora exótica y favorecer el crecimiento de vegetación autóctona característica de la región. Dichos trabajos de conservación se suman a los dos relevamientos de fauna autóctona realizados en febrero de este año y están a cargo del comité asesor de la reserva y de un grupo de vecinos de la zona. En los próximos meses se utilizará toda la información obtenida para avanzar con un plan de acción integral que proteja el ambiente.