El intendente Leonardo Nardini inauguró el quinto puesto de seguridad en la localidad de Tierras Altas. Está ubicado frente a la estación de ferrocarril y cuenta con presencia policial las 24 hs. Es la respuesta a un pedido de los vecinos para reforzar la prevención del delito en el lugar. Se complementa con obras de pavimentación.
Enmarcado dentro del Plan Integral de Seguridad que se viene desarrollando en Malvinas Argentinas, y que ocupa un lugar destacado en la agenda política del intendente, este jueves Nardini puso en marcha el 5to puesto de seguridad en la esquina de Juan Francisco Seguí y Uruguay, frente a la estación de la localidad de Tierras Altas.
El jefe comunal comentó: “Es algo que nació de la participación ciudadana, en charlas que tuvimos con los vecinos, y fue una propuesta de ellos para fortalecer la prevención. Se suma al patrullaje de la policía local y al trabajo articulado que se viene desarrollando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los vecinos plantearon una situación, en conjunto con el equipo técnico lo pudimos poner en marcha, y estamos conformes de poder llevarlo adelante e ir avanzando”.
Es el 5to puesto de seguridad que se inaugura en esta gestión. Los dos primeros están ubicados en la ciudad de Grand Bourg (Av. Callao y J.F. Seguí – Av. Olivos y Hooke); el tercero en Ruta 197 y Av. Gral. San Martín, localidad de Ing. Pablo Nogués; el cuarto en Av. San Martín y Ruta 202. Además, pronto se inaugurarán dos nuevos puestos en Tortuguitas, uno en Ruta 8 y Washington, y el otro en Ruta 8 y Buenos Aires.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio, aseguró: “Los vecinos nos pedían mayor presencia en este lugar, pusimos más cámaras y tenemos este puesto fijo las 24 hs. con nuestro personal de patrullas y la policía local. Pronto se va a agregar, como en los otros puestos, el sistema de monitoreo para que tengan mejor calidad de control. Además, los vecinos pueden comunicarse las 24 hs. con nosotros al 0800-222-0911, la herramienta más práctica y útil para informar si está sucediendo algo, ante una emergencia o una sospecha, para que nuestras patrullas puedan llegar al momento al lugar de los hechos”.
El trabajo que se realiza en seguridad, se complementa con obras de pavimentación en la zona. Son alrededor de 4.000 mts2 en la calle Juan Francisco Seguí, lado Norte y Sur; y en la calle Uruguay, entre Seguí y Chacabuco.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; directores de diferentes áreas del municipio, entre otros.