En la Quinta de Olivos y en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, que contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y 24 jefes comunales de los distritos del primer y segundo cordón del Conurbano. 


Sujarchuk propuso que los estudiantes de enfermería de todo el país colaboren con el sistema de salud durante el lapso que dure la pandemia. Esta medida tuvo aceptación y su implementación se realizará progresivamente en distintos puntos de la Argentina.

“Fue una reunión tan necesaria como positiva. En representación de los vecinos de Escobar agradecí todas las medidas que se están tomando y solicité poner especial atención en la asistencia alimentaria para las familias más vulnerables. Al mismo tiempo, propuse que los estudiantes avanzados de Enfermería de todo el país puedan colaborar con nuestro sistema de salud mientras estamos atravesando la crisis, para que los enfermeros y enfermeras más experimentadas atiendan las situaciones de emergencia. Estamos todos juntos buscando soluciones para afrontar este momento”, explicó Sujarchuk.
Del encuentro participaron también los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Entre las autoridades provinciales estuvieron el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.

Durante más de una hora y media, el presidente y el gobernador detallaron la logística que se está desplegando en los partidos más poblados de la provincia de Buenos Aires y los intendentes se explayaron sobre la situación de la estructura sanitaria en cada distrito.