El intendente paceño, Mario Ishii, recibió hoy en su distrito al presidente, Alberto Fernández; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al Jefe del Bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner; al recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, y a otros altos funcionarios de Nación y Provincia, en un multitudinario acto que se realizó para la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).
Durante su discurso frente a miles de vecinos y militantes, el intendente Ishii resaltó que el país sólo “saldrá adelante con la educación, porque no hay otra forma» y afirmó al respecto que «tenemos en el un 4% de población que tiene el nivel terciario, y el 96% no lo tiene, mientras que en Israel el porcentaje es al revés». Entonces recalcó que para cambiar esta situación «la Argentina debe apoyar la educación fuertemente”.
Por otra parte, Ishii además anunció que el Municipio trabaja con el Ejecutivo nacional para «hacer un parque industrial en Jose C. Paz» con el fin de crear empleos genuinos para los paceños, tras lo cual resaltó que “la gente en los barrios se ha quedado sin trabajo, está pasando hambre, la está pasando mal y el Municipio está conteniendo de todas las formas”.