Está ubicado en Ciudadela y el objetivo es abastecer de sangre segura a 67 hospitales públicos. También se realizará la extracción de plasma para pacientes críticos de coronavirus.


El domingo, en el Día Internacional del Donante de Sangre, comenzó a funcionar el nuevo Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela, en el predio contiguo al Hospital Carrillo. Este edificio abastecerá de sangre segura a 67 hospitales públicos y a más de 8 millones de habitantes del conurbano. También servirá para ampliar la acción contra el Covid-19 porque se harán extracciones de plasma convaleciente para pacientes críticos afectados.

En alusión a la jornada, se organizó una colecta en la calle Besares 4550 de la que participaron más de 150 personas con turnos espaciados para evitar aglomeración de gente y respetar el protocolo sanitario estipulado. Además se entregaron reconocimientos a distintas organizaciones que colaboran durante el contexto actual de la pandemia para hacerle frente a la disminución de donantes.