A través del vínculo con la Coordinación de Responsabilidad Social del Gobierno de Morón, la Fundación Pampa Energía ofreció al Gobierno de Morón la posibilidad de becar a 75 vecinos en electricidad básica, para estar habilitados en el manejo de la electricidad en sus domicilios. Durante el mes de enero y febrero, la Coordinación, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, se contactó con más de 400 personas que coincidían con el perfil de la base de datos del Portal de Empleo, Empleo y la UGC N°2 de Haedo.
Por su parte, Sofía Rebagliati, Coordinadora de Responsabilidad Social, explicó: «Es un curso maravilloso que permitió a los vecinos a aprender un oficio con el sólo requisito de ser mayor de 18 años, con una una beca de movilidad y cursada en una Universidad tan prestigiosa como la UTN. Esas características dieron la posibilidad de que hombres y mujeres, de diferentes edades y clases sociales, pudieran aprender nuevos conocimientos que los potencia para seguir estudiando y obtener nuevos empleos».
La acción estuvo orientada a vecinos de Morón con ganas de aprender el oficio y de los cuales se filtraron 110 interesados, que fueron proporcionados a Tzedaká, organización encargada de selección, que eligió a los 75 becarios. El curso inició la primera semana de junio en la UTN de Haedo, con una cursada semanal de cuatro horas, con turnos de mañana, tarde y noche, para que los alumnos puedan adaptar la cátedra a sus rutinas y tuvo una duración de cuatro meses.
A fines de mayo se llevó a cabo una reunión informativa para los seleccionados donde se comunicaron los requisitos administrativos, pautas generales de la cursada y se respondieron consultas. A su vez, se les comunicó que percibirían una beca de movilidad si cumplían con las condiciones de asistencia y participación del mismo. De esta manera, los alumnos efectuaron las clases donde aprendieron cómo realizar instalaciones domiciliarias y ampliar sus expectativas laborales y profesionales.