El Municipio de Morón decidió implementar la entrega de una Canasta de Contingencia Alimentaria, para cubrir el servicio que prestan normalmente los comedores escolares, durante el período de suspensión de clases dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria nacional. De manera tal que, con una entrega, se garantice la cobertura para las y los niños de más de 15.000 familias del distrito, hasta el 31 de marzo, evitando la concurrencia diaria a los establecimientos y reduciendo la circulación de personas, en el marco de las recomendaciones de prevención.


El plan diseñado por el Gobierno local y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) contempla dos tipos de canasta. En una primera instancia, el Municipio entregará un conjunto de alimentos para abastecer a las niñas y los niños, de casi 4000 familias, que reciben habitualmente el servicio de desayuno, almuerzo y merienda. La misma deberá ser retirada éste jueves 19 de marzo, por un familiar en el establecimiento educativo del que forman parte.

Además, para las más de 11.000 familias cuyos hijos e hijas asisten a instituciones educativas donde sólo reciben el servicio de desayuno y/o merienda, se prevé otro conjunto de alimentos que incluye leche, galletitas dulces y saladas, y dulce de leche. En este caso, la entrega en los establecimientos se realizará el miércoles 25 de marzo.

En ambos casos, las escuelas recibirán los alimentos de los proveedores y la comuna, con la colaboración del personal docente y de las Unidades de Gestión, realizará el fraccionamiento de los alimentos y la logística. Las canastas incluirán productos para cubrir el servicio alimentario hasta el 31 de marzo, fecha hasta la cual estarán suspendidas las clases de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial 260/2020.