En el marco del Programa Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Escobar realiza tareas de estabilizado en las calles Málaga, Old Man y Olmos de Loma Verde. Dichas obras suman 1000 metros lineales de mejoras de suelo, que representan un avance sustancial en el acceso a la localidad y que fueron votadas por los propios vecinos.
Por otra parte, dentro del plan estratégico que se basa en mitigar las inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias, siguen adelante las recorridas de las cuadrillas municipales por distintos barrios del distrito, para limpiar calles, zanjas y cauces de agua.
En Belén de Escobar, se ejecutaron tareas de hidráulica en zanjones, se reconstruyeron los sumideros y se perfilaron las calzadas en Formosa, 9 de Julio, Islandia, Santa Isabel, Felipe Boero, San Onofre, Falucho, Las Orquídeas y Murillo.
En Garín, las cuadrillas municipales desobstruyeron las cañerías, desmalezaron las veredas y emparejaron las calzadas en Colón, Pellegrini, Nicanor Cabot, Cayetano Bourdet y en el Boulevard Arias.