Ubicada en Pacheco y el río, se trata de un cincel tallando una piedra que homenajea al trabajo de todos los sanisidrenses que construyen el partido día a día.
Existen símbolos o figuras que describen a la perfección la esencia de un lugar. Una de ellas se ve plasmada en la nueva escultura que el Municipio de San Isidro colocó en Pacheco y el río, Martínez: un cincel tallando una piedra que homenajea al trabajo de todos los sanisidrenses que construyen el partido día a día.
“Esta es la tercera escultura que emplazamos en un espacio público de un total de seis. Buscamos que muestren las identidades de San Isidro, como en este caso el trabajo”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.
La obra fue realizada por el célebre escultor Jorge Gamarra, quien recibió varios premios de los salones nacionales y municipales y en 2009 fue incorporado a la Academia Nacional de Bellas Artes.
“Es una alegría enorme poder realizar esta escultura en un lugar tan importante de la ciudad. El cincel es un elemento de bronce fundido de 3 mil kilogramos y ocho metros de altura que llega a 10 metros en total, ya que está sobre cuatro bloques de granito de sierra chica que pesan 60 mil kilogramos en total”, especificó Gamarra.