Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, se llevan a cabo construcciones y remodelaciones en jardines de infantes y escuelas de la ciudad.


A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa realizando refacciones integrales en escuelas y jardines de infantes, a fin de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos.

Actualmente, en la Secundaria N°5 de Villa Lynch, se están llevando adelante trabajos de impermeabilización y pintura.

Además, se trabaja en la puesta en valor del núcleo sanitario y está en proceso la nueva cocina del instituto.

Durante la recorrida por el establecimiento, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Es un proyecto muy importante porque esta escuela tiene alrededor de doscientos alumnos de matrícula y estaba necesitando esta obra hace bastante tiempo. Seguimos mejorando tanto este como otros institutos”.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes N° 929 de Loma Hermosa, se avanza en la terminación de dos nuevas aulas, sanitarios y en las aberturas requeridas por los protocolos de prevención del Covid-19. Una obra que permitirá generar más matrícula en el contexto de la pandemia.

También, en la Escuela Primaria N°1, que comparte edificio con la Técnica N°1 y la Secundaria N°49, se está realizando la puesta en valor del gimnasio.

Al mismo tiempo, se están realizando conexiones de cloacas, agua, gas, nuevas luminarias, veredas, sanitarios, refacciones y arreglos en distintas primarias, secundarias y jardines de la ciudad.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.