En horas de la tarde de este viernes, el Municipio de Zárate acompañó a representantes de Renacer Oncológico, entre ellos, su presidenta Mirta Padilla en el encuentro donde se procedió al descubrimiento del lazo Rosa, Símbolo de Concientización.
En horas de la tarde de este viernes, el Municipio de Zárate acompañó a representantes de Renacer Oncológico, entre ellos, su presidenta Mirta Padilla en el encuentro donde se procedió al descubrimiento del lazo Rosa, Símbolo de Concientización, en el mes de la concientización sobre la lucha y prevención de esta enfermedad.
El descubrimiento de este símbolo fue realizado en la Plaza Stella Maris, ubicada en el Paseo de la Ribera de nuestro partido, situada a pocos metros de la intersección de la Avenida Costanera con la calle Hipólito Yrigoyen.
Desde ahora, la ciudad tiene en este punto, al Lazo Rosa, un símbolo internacional que hacen visible personas, compañías y organizaciones qué se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama, como a los que han comprometido a concienciar a las diferentes comunidades. Los especialistas que abordan sobre esta enfermedad, aconsejan que una detección precoz, es vital para enfrentar a tiempo con un tratamiento eficaz.
Mirta Padilla, la presidenta de Renacer Oncológico, señaló, que, “es un día muy importante para nosotros y toda la comunidad de Zárate. Esto que hicimos hoy contribuye a visibilizar la importancia de hacerse los chequeos anuales y preventivos, para que la mujer no tenga problemas a futuro. Es muy importante para nosotros, y agradecemos mucho al Municipio, por autorizarnos el espacio y hacerlo en un espacio público, con tanta concurrencia de familias y de mujeres a diario. Ya queda para el Municipio, la ciudad y los ciudadanos”.
Esta entidad hace 16 años que se inauguró, al respecto, Padilla, indicó, que, “en nuestro mensaje decimos que el Cáncer es una enfermedad, no el fin de la vida. Tomado a tiempo, se puede curar, por eso es vital, realizarse los chequeos preventivos. Esta lucha representa la lucha contra el cáncer de mama en este mes, pero sabemos que esto es todos los días y trabajamos todo el año”.
De la breve ceremonia realizada en el paseo ribereño, con el distanciamiento correspondiente, también participaron el pastor Marcelo Micucci, quien efectuó la bendición del Símbolo de Concientización; representantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y Vestiste de Rosa de Lima, entre otras entidades.