El referente del Frente Renovador, aseguró que “con su silencio, el Gobierno estaría avalando esos dichos”


Ante las declaraciones de la diputada nacional, Elisa Carrió, que aseguró que “el massismo extorsiona demasiado y sería una liberación que la Gobernadora saliera de esa extorsión”, el presidente del bloque Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que “desmienta a Carrió”.

“El Frente Renovador, bajo la conducción de Sergio Massa, durante todo el 2016 ha tenido una actitud propia de una oposición constructiva, inclusive, producto de los acuerdos y de los consensos alcanzados en una cámara de minoría que nos tocó presidir como fuerza política”, enfatizó Sarghini.

En ese sentido, explicó que “a lo largo del año, con los debates, con las correcciones correspondientes, con los límites que hemos entendido necesarios, con los acuerdos y los consensos políticos, la Gobernadora tuvo todas aquellas leyes entendió que han sido su hoja de ruta  para iniciar una gestión de gobierno que el pueblo le había conferido con su voto”.

“Para el año 2017 volvió a tener el Presupuesto, con la correspondiente autorización para el endeudamiento, y no hemos obstruido ninguna ley que el Gobierno nos haya marcado como una necesidad prioritaria de gestión”, completó el candidato a diputado nacional de 1País.

Asimismo, advirtió que “a lo largo de este año, no ha habido sesiones, ha sido porque el oficialismo adelantó los tiempos electorales, eligió la confrontación, abandonó el diálogo y esto clausuró prácticamente el funcionamiento de la Legislatura bonaerense. Nosotros hemos estado dispuestos a trabajar en las comisiones, a sesionar, todas las veces que fuera necesario”.

Finalmente, Sarghini concluyó que “las declaraciones de la diputada Carrió son absolutamente alejadas de las conductas que nuestra fuerza política ha tenido y merece que el gobierno de Vidal las desmienta, de no hacerlo, el silencio las estaría avalando”.