Actualmente, se trabaja en el recambio de luminarias en 71 cuadras de distintos barrios, a fin de mejorar el espacio público y brindar mayor seguridad a los vecinos.


A través del Plan de Reconversión Lumínica, el Municipio avanza con la instalación de nuevas luces en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar un espacio público renovado y mayor seguridad a los vecinos.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reemplaza las luminarias antiguas, de mercurio y contaminantes, por lámparas de sodio y larga duración en 71 cuadras.

Actualmente, en Billinghurst se trabaja en 18 cuadras de Guido Spano, entre Avenida Triunvirato y Ruta 8; y en José León Suárez, avanza el cambio de luces sobre seis cuadras de Diagonal José Ingenieros, desde Pasaje San Pablo hasta Diagonal Artigas.

Además, continúa el reemplazo de luminarias en 27 cuadras de Capdevila, entre Pueyrredón y Av. Juan Manuel de Rosas, en Villa Ballester y José León Suárez; y en 20 cuadras de Echeverría, desde Av. de los Constituyentes hasta Las Heras, Villa Maipú.

Recientemente se terminaron de cambiar las luminarias en otras 55 cuadras de José León Suárez, Loma Hermosa y Villa Maipú.

De esta manera, en total ya se instalaron 13.886 nuevas luminarias en 2.821 cuadras de toda la ciudad, incluyendo avenidas, plazas y estaciones ferroviarias, con el objetivo de renovar el 100% del parque lumínico.