Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza arreglos en las veredas, y en el sector de juegos infantiles y saludables.


 En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio avanza con las obras de renovación de la Plaza Congresales de Tucumán, en San Andrés.

En ese sentido, actualmente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza arreglos en las veredas, y refacciones en el sector de juegos infantiles y saludables con nuevos pisos de goma, más higiénicos y seguros para que se diviertan los niños.

Además, se realizan trabajos de preparación de suelo para instalar las baldosas de green block –estructuras de hormigón con orificios que permiten el paso del césped- en uno de los nuevos sectores.


Asimismo, próximamente comenzarán las tareas de parquizado, iluminación e instalación eléctrica.

La puesta en valor de la plaza consiste en la construcción de dos pasajes para conectar de forma peatonal las calles Bernardi y Alfredo Palacios, que lindan con el espacio verde, con la vereda de acceso principal a la Estación San Andrés.

De esta manera, el pasaje Norte de la plaza quedará conformado por una explanada de hormigón de forma irregular que contendrá en su interior nuevas áreas de juego y de descanso, mientras que el pasaje Este conformará un camino parque.

Asimismo, se trabaja en la etapa final de la Plaza Batalla de Maipú, y continúan las obras en Libertad, Ader, Soberanía Nacional y Eugenio Necochea, para alcanzar los 33 espacios públicos remodelados desde el inicio de la gestión. Hasta el momento, ya se refaccionaron la Plaza Billinghurst; la Plaza Alem de San Andrés; el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania); la Plaza Roca de Villa Ballester; la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la Mitre de Chilavert; la Plaza Libertador Gral. San Martín de San Martín centro; la 5 de Noviembre de Barrio Independencia, entre muchas otras.